El Sábado 7 de Febrero de 2016 falleció Beppe Sensei.

 

En muy pocas ocasiones se mezclan juntos un gran profesional haciendo Aikido y una excelente persona.

 

Beppe es un ejemplo de esos rarísimos casos.

 

Hacía un Aikido de altísimo nivel, como profesional era excepcional por sus cualidades didácticas, en el trato humano siempre agradable, amable y de risa fácil.

 

Su curriculum en Aikido sólo se puede describir como impresionante. 

 

Se inició en el Aikido con André Noquet y Hirokazu Kobayashi. En 1978 conoció al Maestro Koichi Tohei, fundador del Ki-Aikido, y se convertió en su alumno, siguiendo sus enseñanzas tanto en Japón como en Europa, alcanzando el grado de 8 Dan.

 

Fue profesor asistente en la Ki No Kenkyukai de Tokio. 

 

Ha enseñado Ki Aikido por todo el mundo, contribuyendo a su difusión por medio de libros traducidos a multitud de idiomas, como por ejemplo "KI AIKIDO. Unificación de la mente y el cuerpo" y "AIKIDO armonía y relación, EL ARTE DE LA PERCEPCIÓN EN UNA PRÁCTICA DE PAZ", ambos manuales de obligada lectura para cualquier practicante de Aikido.

 

Además editó una serie de vídeos didácticos conteniendo el programa completo de grado de la Ki No Kenkyukai Asociattion Internacionale.

 

Tuve la inmensa suerte de conocerle hace más de veinte años, siendo su uke durante el primer seminario que dió en España. 

 

 

Fui invitado a entrenar en su dojo en Florencia, asistiendo en numerosas ocasiones y entrenando de manera intensiva durante varias semanas. En aquella época pude conocerle más profundamente como persona, y aumentar con dicho conocimiento mi admiración por el. 

 

El mundo pierde uno de sus máximos exponentes en el Aikido, y todos los que le conocimos, un amigo que ha dejado una huella imborrable en nuestras vidas. 

 

Trataremos de honrar su recuerdo transmitiendo sus enseñanzas. 

 

Beppe, estarás en nuestros corazones, siempre.

 

 

R.I.P. Giuseppe Ruglioni 1953-2016

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© www.aikidomadrid.com - Ki no kenkyukai Association Internationale

Llamar

E-mail

Cómo llegar