Quienes somos

Aikidomadrid.com lo forman un grupo de personas de diferentes edades apasionadas por este Arte Marcial, que se reúnen de forma regular para entrenar juntas entendiendo el Aikido como una ocasión perfecta para trabajar nuestra percepción y relación con los demás desde el punto de vista de una práctica de paz y armonía, aplicando principios de meditación, respiración y no colision con los compañeros.

 

Nuestro dojo está reconocido por la Ki no kenkyukai Association Internationale, una de las escuelas más importantes de Aikido en Europa, que cuenta con presencia en España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Dinamarca, Suiza, Suecia, Finlandia, República Checa, Croacia, Hungría, Polonia, Serbia, Rusia, Eslovenia y varios paises de América Latina... Tienes el listado completo de dojos en este enlace.

 

Como responsable del grupo figura Carlos González Vera, que obtuvo su titulación tras superar su examen de grado ante el Director Técnico de la Ki no kenkyukai Association Internationale, Yoshigasaki Sensei, 8º Dan, un referente en toda Europa en la enseñanza del Aikido.

 

Cuenta con más de veinticinco años de experiencia en la práctica del Aikido, con diferentes maestros de talla internacional y en las principales escuelas de Aikido nacionales e internacionales.

 

Carlos González Vera (Madrid, 1972)

 

Comienza a practicar Aikido en 1990.

 

Su interés por conocer distintas formas de entender el Aikido le lleva a entrenar regularmente con algunos de los principales exponentes del Aikido en España, como por ejempo Rafael Regaño, 7º Dan, de quien aprendió Aikido tradicional durante más de diez años.

 

 

En la foto Carlos González es el segundo empezando por la izquierda, durante un curso en Palencia con Rafael Regaño, Lucio Álvarez y Manuel Infiesta.

 

Con anterioridad había tomado contacto con Yoshigasaki Sensei, 8º Dan, alumno de Koichi Tohei, 10º Dan, creador del Ki Aikido, así como con Guiseppe Ruglioni, 8º Dan.

 

En el año 2002 empieza su labor docente en Madrid, primero en el Gimnasio Tora, y posteriomente da clases en los gimnasios Kyokai, Puente de Segovia y Ken Kyu Kai.

 

Desde sus comienzos en el Aikido ha asistido a numerosos cursos con Yosigasaki sensei y Guiseppe Ruglioni sensei, así como a diversos cursos organizados por distintas asociaciones de Aikido de ámbito nacional e internacional.

 

Es autor de distintos artículos publicados en la página web www.aikidovalencia.es y la revista Aikizasshi.

 

Es instructor Sensei, 2º Dan, por la AEAT, 1er Dan por la Ki no Kenkyukai Association Internationale y Chuden en Unificación Mente Cuerpo.

 

En la actualidad sigue la escuela de Aikido desarrollada por Yoshigasaki Sensei, quien sin perder la esencia y objetivos del Aikido, tal y como fue ideado por su fundador, ha realizado una actualización de su didáctica y desarrollado la práctica ajustándola a la época actual, respetando las motivaciones y los postulados originales.

 

 

De izquierda a derecha, Tomislav Horvat, Carlos González, Michael Holm y Jose Marco

Contacto

Gimnasio Bushidokwai

C/ Donoso Cortes 53,

teléfono 915 44 21 11

Metro Islas Filipinas y Moncloa.

Horario Martes y Jueves de 19:00h a 20:00 h

Precio: 58€ /mes iva incluido

Clase de prueba gratis.

¿Alguna pregunta?

Llámenos al teléfono: 915 44 21 11

o bien póngase en contacto con nosotros mediante nuestro formulario de contacto.

Noticias

 Información del curso de Michael Holm, 5º Dan,  en este enlace

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© www.aikidomadrid.com - Ki no kenkyukai Association Internationale

Llamar

E-mail

Cómo llegar