Quiénes somos

Como responsable del grupo figura Carlos González Vera, que obtuvo su titulación tras superar su examen de grado ante el Director Técnico de la Kinokenkyukai Internationale, Yoshigasaki Sensei, 8º Dan, un referente en toda Europa en la enseñanza del Aikido.

Cuenta con más de veinticinco años de experiencia en la práctica del Aikido, con diferentes maestros de talla internacional y en las principales escuelas de Aikido nacionales e internacionales.


Carlos González Vera (Madrid, 1972)



Comienza a practicar Aikido en 1990.

Su interés por conocer distintas formas de entender el Aikido le lleva a entrenar regularmente con algunos de los principales exponentes del Aikido en España, como por ejempo Rafael Regaño, 7º Dan, de quien aprendió Aikido tradicional durante más de diez años.

Con anterioridad había tomado contacto con Yoshigasaki Sensei, 8º Dan, alumno de Koichi Tohei, 10º Dan, creador del Ki Aikido, así como con Guiseppe Ruglioni, 8º Dan.

En el año 2002 empieza su labor docente en Madrid, primero en el Gimnasio Tora, y posteriomente da clases en los gimnasios Kyokai, Puente de Segovia y Ken Kyu Kai.

Desde sus comienzos en el Aikido ha asistido a numerosos cursos con Yosigasaki sensei y Guiseppe Ruglioni así como a diversos cursos organizados por distintas asociaciones de Aikido de ámbito nacional e internacional.

Anualmente organiza en Madrid un curso con Michael Holm, 6º Dan, uno de los principales maestros de Aikido en Europa, que viaja dando seminarios por todo el mundo.

Ha escrito varios artículos publicados en distintas páginas web como www.aikidovalencia.es y www.kinonagare.it, así como en la revista Aikizasshi.

Es instructor Sensei, 2º Dan, por la AEAT, 2º Dan por la KinoKenkyukai

Internationale, y 3er Dan por la KinoKenkyukai Musibi.

En la actualidad sigue la escuela de Aikido desarrollada por Yoshigasaki Sensei, quien sin perder la esencia y objetivos del Aikido, tal y como fue ideado por su fundador, ha realizado una actualización de su didáctica y desarrollado la práctica ajustándola a la época actual, respetando las motivaciones y los postulados originales.

Share by: